Programa del congreso

Programa del congreso

Conferencia coloquio: El Camino especializado

Conferencia coloquio: El Camino especializado
12/02/2019
10:00 hs

La popularidad del Camino de Santiago ha propiciado que en los últimos años se hayan desarrollado nuevos productos turísticos que permiten disfrutar de la ruta jacobea de forma diferente.

Diversificar supone la especialización en áreas determinadas, utilizando, por ejemplo, la enología como eje conductor, plantear el Camino de Santiago como una ruta marítima, peregrinar en compañía de mascotas o abordar la experiencia desde la reflexión interior como una oportunidad para conocerse mejor a uno mismo.

Moderadora: Ana Iglesias, El Correo Gallego

Puedes ver la conferencia en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=SuQ2YpXv4cM

Ponentes

Raquel Freiría

Raquel Freiría lidera APACA, Asociación Protectora de Animais do Camiño, que pretende dar respuesta a la problemática de los animales abandonados en la ruta jacobea. Fomenta asimismo la peregrinación con perros y la mejora de los servicios a las personas que peregrinan junto a sus acompañantes caninos. Además, ha creado la propia j que cuentan ya con su propia credencial.  

Manu Mariño

Ha realizado varias veces el Camino de Santiago. La última, nada más empezar este año 2019, desde Oporto y en silencio. Todas estas experiencias le han permitido constatar que la ruta jacobea ofrece la gran oportunidad de conectar con el yo y con el ahora, es decir, que constituye un gran aliado para generar un estado mindfulness.

Jesús González Aller-Lacalle

Es presidente de Northmarinas, asociación que aglutina un total de veintidós puertos de Francia, Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia y que ha impulsado el Camino de Santiago por mar. Se trata de una ruta con carácter oficial, que permite la obtención de la Compostela cubriendo un itinerario mínimo de cien millas náuticas a vela y al menos los diez últimos kilómetros a pie.

Enrique López

El Cavino es el proyecto empresarial en el que Enrique López ha materializado su idea (y su sueño) de darle a la gente la oportunidad de descubir el Camino de Santiago a través de sus vinos. Su propia experiencia como peregrino le ha animado a organizar en los últimos años salidas en las que han participado ya varios cientos de ‘cavinantes’, las personas que viven la experiencia del Camino conociendo las bodegas y los vinos que jalonan la ruta jacobea.