cabecera

MESA DE DEBATE

Camino seguro en el Xacobeo 2022 tras la COVID-19

reloj
10:00H - 11:30H
Lugar
PRIMERA PLANTA

Después del recorrido del primer Año Santo de este Xacobeo dual, es hora de hacer balance sobre en qué situación se encuentra el Camino de Santiago, teniendo en cuenta el escenario de la vacunación masiva y una posible mejoría en la situación epidemiológica de cara a afrontar la situación de la COVID-19 en 2022. Todo ello sumado a los cambios que este contexto puede implicar en todos los ámbitos: normativo, seguridad, protocolo, medidas de control, etc.

Todas las administraciones, asociaciones y empresas implicadas contarán con una mesa de debate específica. En ella, tendrán la oportunidad de exponer cómo se van a preparar para afrontar el último Año Santo, habida cuenta de la situación epidemiológica actual, con más del 70% de la población vacunada.

Esta mesa intentará reunir todos los posibles cambios regulatorios y de medidas sanitarias ante una supuesta situación PRE-POSCOVID prevista para el año 2022. Se intentará, así, responder a cuestiones como: ¿tenemos que seguir desinfectando?, ¿ponemos las alfombras en nuestros hoteles? ¿Hay un nuevo protocolo ante casos de contagio en el 2022? Nuevas medidas de seguridad y normativas para el sector turístico, cambios sobre seguros COVID, certificado sanitario, así como la visión de personas expertas acerca de cómo evolucionará la pandemia en el corto plazo serán los retos de esta mesa de debate.

Modera

PaulaPajaroCopeSantiago

Paula Pájaro

Redactora de Cadena Cope Santiago

INTEGRANTES DE LA MESA

PRESENTACIÓN TÉCNICA