Programa del congreso

Programa del congreso

Mesa redonda: Métricas en inversión: La toma de decisiones

Mesa redonda: Métricas en inversión: La toma de decisiones
12/02/2019
12:50 hs

A la hora de tomar la decisión sobre una inversión, el business angel tiene en cuenta una serie de criterios. Cuando hablamos de inversión en startups, la juventud de la empresa y normalmente de sus promotores son un factor determinante, ya que las métricas no suelen ser sólidas ni estar contrastadas con años de trayectoria. Por ello, existen ciertos criterios que siempre sigue el inversor en startup.

Fernando Moroy moderará una mesa redonda en Fairway Invest en la que se abordarán los distintos criterios que ha de tener en cuenta un inversor a la hora de tomar la decisión sobre una inversión. En ella participan expertos en inversión como Juan Basurto (business angel), Irene González (Fitalent-Everis) y Fernando Guldrís (Xesgalicia).

Ponentes

Juan Basurto

Ingeniero naval y licenciado en Ciencias Económicas. Ha desarrollado casi toda su carrera profesional en el sector financiero, siendo su última etapa en la Asociación Española de Banca (AEB). Actualmente es el CEO de Lertegui Corporación (la cual fundó) y es consejero de empresas así como inversor en startups.

Irene González

Gerente Financiera en “everis Initiatives” . Responsable de Planificación Estratégica y Corporativa, y Responsable de Proyectos Financieros. Anteriormente, ha trabajado como CFO en una empresa internacional enmarcada en el sector deportes, ha desarrollado labores de Consultor Senior de Innovación en ALTRAN, y fue parte de la puesta en marcha del FCR UNINVEST.

Fernando Moroy

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Licenciado en Ciencias Físicas, PDG del IESE, Cursos de Postgrado en la Harvard Business School. Más de 34 años de experiencia profesional en Entidades financieras líderes, los últimos 20 años en puestos directivos (Director de Relaciones Institucionales de Caixabank en la Comunidad de Madrid, Subdirector General de Banco Guipuzcoano, BBVA, etc).Profesor de prestigiosas Universidades y Escuelas de Negocios (Nacionales e Internacionales).Autor de diversas publicaciones y Miembro del Consejo Asesor de empresas y fundaciones (Fundación El Mundo del Superdotado).

Fernando Guldrís

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela,  MBA por la  EAE  Business  School y por la Universidad Camilo José Cela y  Master en  Corporate  Finance por la Universidad de Sevilla.  Actualmemte es Director general de  XesGalicia.