Programa del congreso

Programa del congreso

Conferencia coloquio: El Camino de Santiago como viaje experiencial

Conferencia coloquio: El Camino de Santiago como viaje experiencial
11/02/2019
10:00 hs

Expertos en turismo como un canal ideal para generar emociones, en marketing experiencial, en los cuadernos de viajes y en el trato diario con turistas y peregrinos compartirán sus reflexiones sobre el Camino de Santiago como un viaje de vida.

El Camino de Santiago representa una experiencia vital para muchas de las personas que deciden emprender la ruta. Mucha gente que lo hace coincide en señalar que la ruta jacobea ha marcado un antes y un después en sus vidas.

Moderadora: Verónica Núñez, Axencia Galega de Noticias (AGN) - El Progreso

 

Puedes ver la conferencia en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=tSwNh1UpJX8

Ponentes

José Cantero

“El Camino de Santiago: ejemplo de éxito como producto de turismo experiencial y vivencial” es el título de uno de los últimos artículos que José Cantero, consultor y formador en marketing y turismo experiencial, ha publicado en su blog. Argumenta que “es difícil encontrar un producto turístico en el mundo que pueda otorgar tanto significado a la persona que lo realiza; ya sea como experiencia religiosa o como experiencia viajera, vital y personal”.

Helena Perelló

La identidad y la estrategia de marca de Atrápalo ocupan buena parte de su tiempo como directora de Comunicación de una compañía internacional que no solo está especializada en la venta online de viajes sino que también comercializa experiencias. Estas últimas serán el objeto de su intervención, en la que nos explicará cómo se pasa de consumir una actividad a disfrutar de una experiencia. 

David Mora

Cómo generar emociones a través del turismo. Esta es la gran cuestión que David Mora intenta desentrañar en Emoturismo, su proyecto personal. Lo relevante, pues, es que los servicios turísticos  transmitan experiencias, vivencias... y, por encima de todo, que éstas sean memorables. El Camino de Santiago tiene todos los ingredientes para conseguirlo.

Antonio Armesto

Director técnico de Experiencias del Destino, subrayará en su conferencia 'El negOCIO de lo GLOCAL' la importancia de poner en valor los recursos locales para conseguir la dinamización económica y social de municipios, entornos, destinos… o del Camino de Santiago. Aboga, pues, por concienciar sobre la relevancia de visibilizar su patrimonio cultural, histórico, gastronómico…