Ponentes

Ponentes

Carlos da Barreira

ponente

Presidente de la asociación Codeseda Viva

A raíz del hallazgo de un documento datado de 1589, y luego de años de investigación, trabaja para la homologación como vía jacobea oficial de la ruta Geira Romana Arrieros, también conocida como Camino Miñoto Ribeiro. El Camiño dos Arrieiros va desde Braga a Santiago y tiene una distancia de 240 km. Cruza la frontera por el parque natural del Geres-Xurés en Portela do Homen y atraviesa un total de catorce concellos gallegos de las provincias de Ourense, Pontevedra y A Coruña pasando por lugares como Lobios, Ribadavia, Pazos de Arenteiro, A Estrada o Pontevea.

Carlos da Barreira es presidente de la asociación Codeseda Viva. Caminante del Camino Francés, Portugués y Primitivo, lleva más de 14 años estudiando junto con un equipo de investigación los precedentes que hay de las visitas de peregrinos en su pueblo natal (Codeseda) y en A Estrada. 

En Fairway nos contará todos los datos históricos que avalan esta homologación y el trabajo realizado hasta ahora en la promoción del Camiño dos Arrieiros. Carlos es coautor de una guía sobre esta ruta y también es colaborador habitual de la web que pone en valor este histórico itinerario del Camino que atraviesa la zona del Ribeiro para llegar a Compostela (www.debragaasantiago.com).

12
Febrero
16:00 hs
Conferencia coloquio: Rutas y Caminos