+34 981 573 145

Panel Other Ways: otros Caminos en el Mundo

Moderadora: Maria Cheda, informativos de Antena 3 Galicia.

  • 13/11/2017
    17:15 hs
    > Panel Other Ways: otros Caminos en el Mundo

    Fuorivia Egnatia

    Giulia Motta (Presidenta de FuoriVia)

    Nacida en Bolzano (Italia) en 1990. Especializada en Planificación y Políticas para el Medio Ambiente por la Universidad IUAV de Venecia, cursa actualmente estudios de doctorado en  Riesgo y desarrollo territorial en el Politécnico de Bari.

    Viajera desde siempre, se define como "Wanderlust", palabra alemana formada a partir de "wander" (caminar) y "Lust" (deseo), que expresa la pasión por viajar y descubrir nuevos lugares. Practica el senderismo desde 2010 y es cofundadora y presidenta de FuoriVia, una asociación italiana sin ánimo de lucro que centra su actividad en torno a las rutas históricas culturales en Europa y el Mediterráneo. 

    Andrea Radouan Mounecif (Vicepresidente de FuoriVia)

    Nacido en Venecia en 1989. Máster en Historia y Ciencias Sociales, cursó sus estudios en la Universidad de Padova, en la Universidad París 8 y en la Universidad del Santo Espíritu de Kaslik (Líbano) antes de continuar su especialización en archivística y gestión documental. 

    Ha trabajado en archivos históricos públicos y privados, en materia de procesamiento de archivos y valorización de diversas colecciones de historia contemporánea del Magreb. En la actualidad cursa sus estudios de doctorado en la Universidad Sorbona de París, siendo su área principal de investigación la relacionada con la historia económica colonial y postcolonial con particular énfasis en la historia social de la industria energética y la sociología del trabajo. Apasionado del senderismo desde 2011, es cofundador y vicepresidente de FuoriVia, una asociación italiana sin ánimo de lucro que centra su actividad en torno a las rutas históricas culturales en Europa y el Mediterráneo.

  • 14/11/2017
    12:00 hs
    > Panel Other Ways: otros Caminos en el Mundo

    Otros Itinerarios Culturales: Espejos y Reflejos

    Rosário Correia Machado (Directora de la "Rota do Românico")

    Es directora del Centro de Estudios del Románico y Territorio y Copresidenta de la Comisión Científica de la Ruta del Románico.

    Es miembro de la Dirección Ejecutiva de TRANSROMANICA (Itinerario Cultural del Consejo de Europa), del ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) y del Consejo Editorial del Jornal de Noticias.

    También es autora de varios artículos sobre la temática del desarrollo regional, patrimonio, cultura y turismo; y es columnista permante del proyecto de comunicación online patrimonio.pt.

    Pedro Manuel Monteiro Machado (Presidente de la "Entidade Regional de Turismo do Centro de Portugal")

    Es miembro del Consejo General del Instituto Politécnico de Viseu, presidente de la Entidad Regional de Turismo del Centro de Portugal y presidente de la Agencia Regional de Promoción Turística Externa (ARPT).

    Es miembro cooptado del DGEIT, de la ESTH/IGP (Personalidad externa invitada por el Consejo Técnico-Científico de la Escuela Superior de Turismo y Hostelería del Instituto Politécnico de Guarda), y del DGEI (Personalidad externa cooptada por los miembros del Consejo del Departamento de Economía, Gestión e Ingeniería Industrial de la Universidad de Aveiro).

    Paolo Giuletti (Presidente del Consorcio Francesco's Ways)

    Nacido en 1964, es desde hace veintiséis años sacerdote de la diócesis de Perugia, donde ahora ejerce su servicio como obispo auxiliar y vicario general. Desde 2001 hasta 2007 estuvo a cargo del Servicio Nacional de la Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Italiana.