+34 981 573 145

Pedro Manuel Monteiro Machado

ponente

Presidente de la "Entidade Regional de Turismo do Centro de Portugal"

Es miembro del Consejo General del Instituto Politécnico de Viseu, presidente de la Entidad Regional de Turismo del Centro de Portugal y presidente de la Agencia Regional de Promoción Turística Externa (ARPT).

Es miembro cooptado del DGEIT, de la ESTH/IGP (Personalidad externa invitada por el Consejo Técnico-Científico de la Escuela Superior de Turismo y Hostelería del Instituto Politécnico de Guarda), y del DGEI (Personalidad externa cooptada por los miembros del Consejo del Departamento de Economía, Gestión e Ingeniería Industrial de la Universidad de Aveiro).

Ponencia: Los 3 ejes del Turismo Religioso en el Centro de Portugal

Turismo do Centro de Portugal ha sufrido, durante algún tiempo y debido a un conjunto de vicisitudes, de una falta de “marca”. Sin embargo, en esta amplia y rica variedad, reside una de sus marcas más importantes: "Fátima", que además de los aspectos espirituales y religiosos que alberga, es una marca fuerte, tanto en el ámbito nacional como internacional, llegando incluso a ser "mayor" que la marca Portugal.

Actualmente está en construcción una plataforma que identifica los caminos que son seguros, siendo fundamental promoverlos, tanto en el ámbito nacional como internacional, para que las personas conozcan la existencia de estos caminos alternativos, como son: el Caminho do Tejo que parte de Lisboa, el Caminho do Norte que parte de Valença, el Caminho da Nazaré y el Caminho do Mar que parte de Estoril y Cascais.

El desafío de Turismo Centro Portugal, así como el de otras instituciones públicas y privadas, es la promoción integrada del producto religioso “Fátima”, de forma coordinada con otros productos, principalmente, y a modo de ejemplo, con el Patrimonio Histórico y Cultural (monasterios de Batalha y de Alcobaça, el Convento de Cristo – en Tomar -, y la Universidad de Coimbra, Alta y Sofia), y con el Turismo Activo y de Naturaleza (tan bien definido en la marca “Serra da Estrela”). 

14
Noviembre
12:00 hs
Otros Itinerarios Culturales: Espejos y Reflejos