+34 981 573 145

Panel Camino insight: la gestión de los Caminos

Moderadora: Ana Iglesias

  • 13/11/2017
    12:00 hs
    > Panel Camino insight: la gestión de los Caminos

    La gestión pública coordinada del Camino, ¿es posible?

    Xosé Regueira Varela (Diputado de Turismo de la Diputación de A Coruña)

    Xosé Regueira es Diputado de Cooperación, Planes Provinciales, Asistencia a Municipios, Turismo y Patrimonio Histórico Artístico en la Diputación Provincial de A Coruña.

    En el ámbito de sus competencias, mantiene un fuerte compromiso con la valorización, protección y dinamización de todas las rutas históricas y culturales de la provincia, entre las que destacan los Caminos de Santiago.

    Marta Lois González (Concejala responsable de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Santiago de Compostela)

    Concejala responsable de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo, así como tercera teniente de alcalde en el municipio de Santiago de Compostela. 

    Los temas en los que habitualmente trabaja están relacionados con las políticas públicas, la igualdad de género y la búsqueda de un modelo turístico ordenado integrado en la estructura urbana y social de la ciudad. Forma parte de un amplio grupo de investigación sobre género y política con profesoras e investigadoras de varias universidades del Estado. Además, es integrante del grupo Armela, que analiza el impacto de la actual crisis económica en el desarrollo y garantía de los derechos sociales y la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía.

    Joaquín Palacín Eltoro (Director General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón)

    Executive MBA y Master en Dirección Comercial y Marketing.

    Director General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón.

    Hasta el 2011 se dedicó a la dirección de empresas de consultoría y servicios medioambientales. Concejal del Ayuntamiento de Monzón entre los años 2007 y 2013 y presidente del Patronato de Deportes y de la Institución Ferial. Vocal de la Asociación de Ferias de Aragón entre 2007 y 2011. Ha sido diputado en las Cortes de Aragón durante la VIII legislatura. En la actualidad es el Director General de Ordenación del Territorio dependiente del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón.