+34 981 573 145

Xosé Regueira Varela

ponente

Diputado de Turismo de la Diputación de A Coruña

Xosé Regueira es Diputado de Cooperación, Planes Provinciales, Asistencia a Municipios, Turismo y Patrimonio Histórico Artístico en la Diputación Provincial de A Coruña.

En el ámbito de sus competencias, mantiene un fuerte compromiso con la valorización, protección y dinamización de todas las rutas históricas y culturales de la provincia, entre las que destacan los Caminos de Santiago.

Ponencia: A Coruña, territorio de Caminos

Además de los caminos xacobeos, todos los canales pasan por la provincia de A Coruña, existen en nuestro territorio otras rutas que permiten un contacto directo con la naturaleza, ya sea a pie, en bicicleta o a caballo y que, desde la Diputación Provincial de A Coruña, conscientes de su valor cultural y paisajístico, impulsamos a todos los niveles.

Entre las acciones que muestran el compromiso con hacer de las rutas y caminos de la provincia uno de los ejes temáticos desde el punto de vista patrimonial y turístico, dan cuenta a las acciones de mejora, señalización y promoción emprendidas en los últimos años en torno al Camino Inglés, al Camino a Fisterra, al Camino de San Andrés de Teixido o al Camino de los Faros.

En este proceso, es vital desarrollar una gestión pública coordinada y eficiente, que permita proteger, valorizar y promocionar nuestros caminos, a través de acciones planificadas y compartidas desde todos los niveles de la administración implicados.

13
Noviembre
12:00 hs
La gestión pública coordinada del Camino, ¿es posible?