+34 981 573 145

Joaquín Palacín Eltoro

ponente

Director General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón

Executive MBA y Master en Dirección Comercial y Marketing.

Director General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón.

Hasta el 2011 se dedicó a la dirección de empresas de consultoría y servicios medioambientales. Concejal del Ayuntamiento de Monzón entre los años 2007 y 2013 y presidente del Patronato de Deportes y de la Institución Ferial. Vocal de la Asociación de Ferias de Aragón entre 2007 y 2011. Ha sido diputado en las Cortes de Aragón durante la VIII legislatura. En la actualidad es el Director General de Ordenación del Territorio dependiente del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón.

Ponencia: La directriz especial de Ordenación Territorial del Camino de Santiago-Camino Francés a su paso por Aragón

Ante el reto que nos plantea esta pregunta, el Gobierno de Aragón a través del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda apuesta por responder de forma rotunda que sí es posible llevar a cabo la gestión del Camino de Santiago de forma coordinada.

Para ello necesitamos dotarnos de los instrumentos normativos adecuados que permitan alcanzar  este objetivo mediante actuaciones conjuntas o simultáneas con el único fin de promocionar y proteger   el Camino de Santiago, cualquiera que sea la Administración competente en cada caso.

En Aragón ya está muy avanzada la tramitación del procedimiento para aprobar el instrumento de planeamiento territorial denominado Directriz Especial de Ordenación  Territorial del Camino de Santiago- Camino Francés a su paso por Aragón, documento con el que se pretender aglutinar los intereses de las distintas Administraciones Públicas con competencias en el referido ámbito territorial: Departamentos de la Comunidad Autónoma, Provincias de Huesca y Zaragoza, Comarcas de la Jacetania y de las Cinco Villas, Ayuntamientos, así como los  intereses de diferentes sectores económicos y sociales. Y sobre todo poner en valor una realidad cultural e histórica, que traspasa fronteras y épocas.

 

13
Noviembre
12:00 hs
La gestión pública coordinada del Camino, ¿es posible?