Ruta I Camino, un camino en los Caminos de Santiago

Ruta I Camino, un camino en los Caminos de Santiago

Ruta I Camino, un camino en los Caminos de Santiago

Esta ruta ha sido diseñada para el Fairway, I Forum Internacional del Camino de Santiago, con el objeto de unir los cinco Caminos que entroncan en la ciudad de Santiago de Compostela. Denominada por la organización como Ruta I Camino, pretende ser un itinerario urbano para caminantes que en el futuro puedan ser peregrinos.

El proyecto responde por un lado, a que la ciudadanía de Santiago tenga un recorrido donde se le brinde la oportunidad de tener una pincelada de sentirse como peregrino al cruzárselos por rincones o espacios poco habituales y fuera del circuito turístico, y por otro, a aquellos turistas que visitan la ciudad sin hacer el Camino, tengan una corta experiencia por un día para sentir el calor del Camino de Santiago, conocer rincones, barrios y entorno rural integrándose más en la ciudad y sus gentes. 

Un juego de marketing, simulando la itinerancia del Camino, sellando por bares, casas de Turismo Rural etc por las que pasa el itinerario, en el que la gente que lo realice al completo, se le obsequiará con una acreditación como caminante de la ruta I Camino y futuro peregrino de Compostela.

Presentamos una ruta troncal, I Camino, un camino en los 5 Caminos de Santiago y otra ruta más larga en la que ofertamos 3 variantes que hacen la ruta más periférica de las zonas urbanas para los amantes de hacer más kilómetros.

Recomendaciones y + info:

  • Salida: praza do Obradoiro
  • Meta: praza do Obradoiro
  • Dificultad: media y baja
  • Recomendaciones: calzado y vestimenta cómoda o botas de montaña. Un bastón siempre ayuda a cruzar charcos y apartar maleza. Conviene llevar DNI, un móvil y guardarlo sólo para emergencias y un poco de dinero para hidratarse o tomar algo.
  • Duración: 2-3 h.
  • Longitud: 8 km, 14 con todas las variantes.

 

Ruta