Blog
Camino de la Plata: Atravesar España peregrinando
Cada uno de los caminos que llevan a Santiago de Compostela es perfecto para un tipo de peregrino. Quienes buscan un reto en su ruta o desean cruzar un paisaje montañoso, escogen el Camino Primitivo; quienes prefieren conocer a cientos de personas en su viaje, se decantan por el Camino Francés, y quienes desean descubrir toda España toman el Camino de la Plata. ¿Quieres conocer por qué el Camino de la Plata es perfecta para ti? ¡En Fairway te lo contamos!
Atravesar España por un sendero histórico
La antigüedad de este camino se remonta a la época del Imperio Romano, ya que discurre sobre una calzada romana llamada la Vía de la Plata, que conecta Mérida y Astorga. Para el peregrinaje, esta ruta supone el sendero principal al que se unen los caminos del sur para finalmente coincidir con el Camino Francés desde Astorga. Y como otras rutas comerciales, la vía está en el origen de importantes ciudades como Cáceres, Badajoz, Zamora, o Mérida, que podrás visitar durante tu peregrinaje a Santiago.
Descubrir tesoros del Imperio Romano
Si te apasiona la arqueología y las antiguas civilizaciones, el Camino de la Plata te ofrece la posibilidad de visitar diferentes yacimientos, ruinas y construcciones románicas. Una visita muy recomendable es la antigua ciudad de Mérida (Extremadura), nombrada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por la cantidad de edificaciones románicas conservadas como el anfiteatro, el teatro o el circo romano. En tu ruta también encontrarás las Termas Romanas de Montemayor, el Acueducto de Plasencia, el conjunto arqueológico de Munigua y las ruinas de Italica. ¡Todo un museo repartido por la geografía nacional!
Visitar las joyas naturales de la geografía
Para quienes prefieran disfrutar de los maravillosos paisajes y remansos naturales que el camino ofrece, el Camino de la Plata también es una opción ideal. España cuenta con numerosos parques naturales en los que observar la fauna y flora autóctonas; algunos de ellos son el del Lago de Sanabria, el de Monfragüe, el de Cornalvo y el de la Sierra el Norte de Sevilla, que cruzarás al inicio de tu peregrinaje hacia Santiago. La hidrografía nacional también es abundante y llena de embalses. Si emprendes la ruta plateada tendrás la oportunidad de cruzar el embalse de Alcántara y deleitarte de unas maravillosas vistas sobre la cuenca del río Tajo.
A estas alturas seguro que ya estarás más que convencido de todas las maravillas que te esperan durante tu peregrinaje por el Camino de la Plata, pero si lo deseas puedes conocer más detalles sobre el sendero aquí. Emprende el viaje de tu vida y experiencia el Camino de primera mano, ¡Te esperamos en Santiago de Compostela!