Blog
Los peregrinos más sorprendentes de 2017
El Camino de Santiago cerró 2017 con cifras que baten récords un año más. Y es que el Camino va sumando adeptos que, esta vez, superaron los 300.000 peregrinos venidos de todas partes del mundo. Como es de esperar, entre todos ellos, hay quienes caminan hacia Compostela por motivos religiosos, turísticos y personales, así como quienes lo hacen a pie, en bicicleta e incluso en silla de ruedas. Por eso, en Fairway hemos querido recopilar las historias más sorprendentes que os llenarán de emoción, inspiración y fascinación.
Una silla, una oportunidad
Cuando decimos que todo el mundo puede recorrer el Camino de Santiago, de verdad lo decimos. Tener que caminar ya no es un requisito para el peregrinaje: las sillas de ruedas han evolucionado para que quienes necesiten hacer uso de ellas puedan vivir esta experiencia mágica. Bien lo sabe Niria, de 13 años, y su familia, que completaron seis etapas del Camino Francés con una silla fabricada especialmente para poder realizar esta aventura todos juntos. Patrick Gray, de Idaho (Estados Unidos), empujó a su amigo Justin Skeesuck en silla de ruedas a lo largo de 800 kilómetros para llegar a Santiago. Ahora, planean publicar un libro contando la experiencia.
Un camino hacia el altar
Durante sus cientos de años de historia, El Camino ha sido el lugar donde numerosas personas encontraron el amor. Ese fue el caso de Francisco José Donaire y Carmen Virginia Navarro, que se conocieron peregrinando en 2013 y en 2015 recorrieron 3 kilómetros vestidos de novios. Este año, el Obradoiro vivió otra escena propia de una película romántica. Víctor Carazo se arrodilló ante la mirada de sus amigos y decenas de turistas para pedir matrimonio a su novia, Miriam Girón.
No hay obstáculos posibles
Si hablamos de superación, los jóvenes de la Fundación de Síndrome de Down Madrid son gran ejemplo de ellos. Acompañados por colaboradores de la fundación, estos chicos con síndrome de Down recorrieron 113 kilómetros del Camino Francés en nueve etapas, que fueron retratando a través de un blog y sus redes sociales. ¿Cuál es tu excusa para no animarte?
A ritmo de Swing
¿Caminar te parece aburrido? ¿Y qué tal peregrinar bailando? “El Camino de Swingsantiago” es una divertida propuesta alternativa a las rutas tradicionales, que comenzó en Pamplona con destino Santiago, durante la que se intercalaron movimientos de swing entre caminatas. En particular, los participantes se movieron a ritmo de lindy-hop, una variante del género nacida en Nueva York en los años 20.
Caminando como los mayores
Christopher Nugent tiene siete años, es irlandés y un peregrino de pleno derecho. Este jovencito ha completado el Camino Portugués desde Oporto, nada más ni nada menos que 200 kilómetros en 11 días acompañado de su familia. Al llegar a Santiago, se dirigieron a la Oficina del Peregrino en la calle Carretas, donde el pequeño romero recibió su tan ansiada y merecida Compostela. ¡Si es que no hay edad para experimentar la emoción del Camino!
Si tú también quieres contar tu propia historia en el #CaminoSantiago, ¡no lo pienses más y ponte en ruta! Santiago de Compostela está esperando por ti.