+34 981 573 145

José Manuel Andrade Calvo

ponente

Fundación Juana de Vega

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de A Coruña, desarrolló su carrera profesional desde 1997 en la Fundación Juana de Vega, de la que es director desde 2005.

Es profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de A Coruña. Ha participado en numerosos cursos y seminarios sobre cuestiones relacionadas con el sector agroalimentario de Galicia y ha publicado artículos sobre este tema.

Ponencia: Encamiñando

Tras varias experiencias previas, la Fundación Juana de Vega se propone emprender una reflexión que, a partir del reconocimiento de las diversas perspectivas y enfoques, abra la puerta desde el ámbito académico a nuevas competencias y oportunidades profesionales en la gestión de los usos de los Caminos y, por extensión, de los Itinerarios culturales.

"Encamiñando", se presenta como un "obradoiro" teórico-práctico cuya singularidad reside en la combinación de una formación intensiva inicial, con la realización del Camino (acompañada de mesas redondas con agentes territoriales). El objetivo final del “obradoiro” es que los alumnos formulen proyectos propositivos, elaborados tras un tiempo de trabajo tutorizado, orientados a poner en valor los recursos del territorio. Estos proyectos serán compartidos en una plataforma virtual específica para difusión general entre diversos agentes interesados.

 

14
Noviembre
16:00 hs
Presentación de Encamiñando