+34 981 573 145

D. Enrique Sáez Ponte

ponente

Presidente de la Fundación Juana de Vega

Realizó sus estudios en la Universidad de Santiago de Compostela, donde se licenció en Economía y Derecho. Posteriormente, se especializó en Administración y Negocios en el IESE de Barcelona.

Es presidente de la Fundación Juana de Vega, patrón del Museo do Pobo Galego y miembro del consejo asesor del Instituto Gallego de Análisis y Documentación Internacional (IGADI). También cuenta con amplia experiencia profesional en la empresa privada: trabajó durante treinta años en el Banco Pastor, donde ocupó puestos de alta dirección.

Ponencia: La Fundación Juana de Vega

La Fundación Juana de Vega tiene por objeto promover el conocimiento, conservación y desarrollo del medio rural de Galicia, con especial dedicación a la formación de su población activa, a la preservación de su entorno natural y humano y a la mejora de su base económica y de las actividades con ella relacionadas.

Entre nuestras líneas de trabajo se encuentran la promoción agroalimentaria, el paisaje y teritorio que desarrollamos a través de la Escuela Gallega del Paisaje Juana de Vega, la Investigación en los ámbitos agrario y forestal y las actividades desarrolladas a través de la Catedra Juana de Vega creada, en la Universidad de Santiago, para difundir la vida y la obra de nuestra fundadora y su contexto histórico.

En este marco, los Caminos de Santiago se presenta como una clara oportunidad para cumplir con el objeto de la Fundación Juana de Vega. Presentes en 139 de los ayuntamientos de Galicia y aglutinando el 72% de la población, los Caminos constituyen una poderosa herramienta de desarrollo territorial, a partir de la puesta en valor del patrimonio cultural, natural e inmaterial.

14
Noviembre
16:00 hs
Presentación de Encamiñando