Blog
5 razones para recorrer el Camino de Invierno
Si estás planeando hacer el Camino de Santiago, probablemente la ruta del Camino Francés sea la primera que se te viene a la mente. Sin embargo, existen otras alternativas menos transitadas e igual de emocionantes y preciosas como el Camino de Invierno. Si quieres descubrir todas las cualidades que hacen de esta ruta una experiencia que vivir, ¡sigue leyendo!
1. Un camino muy asequible
Si te intimidan los numerosos kilómetros y los largos días de caminata, el Camino de Invierno puede ser una buena opción para ti. Este sendero cuenta con unos muy abordables 210 km., ideal si no estás acostumbrado a caminar largas distancias o si quieres vivir la experiencia de peregrinar a Santiago pero dispones de poco tiempo para embarcarte en la aventura.
2. Evitar los tramos nevados
Venir a Santiago por el norte de Galicia puede ser un reto especialmente dificultoso si te pones en marcha en invierno. Las cumbres nevadas de O Cebreiro complican la peregrinación en los meses más fríos del año e incluso pueden retrasar tu camino. De hecho, este es uno de los motivos por los que los peregrinos medievales prefirieron esta ruta sobre el Camino Francés, para evitar estos tramos llenos de nieve y ventiscas.
3. Una variante del Camino Francés
El Camino de Invierno también es una buena posibilidad a considerar si ya has completado el Camino Francés con su correspondiente Compostela y deseas revivir la aventura de cruzar Galicia. Comienza tu marcha en Ponferrada y sigue las numerosas indicaciones que te guiarán hasta la capital gallega. Además, este camino también tiene un punto de encuentro con la Ruta de la Plata a la altura de A Laxe.
4. Al ritmo del Sil
Además de su dimensión religiosa, el Camino es una fabulosa manera de descubrir los paisajes más característicos de Galicia y hacer turismo. En el caso del Camino de Invierno, tendrás la oportunidad de caminar a lo largo del río Sil a través de la provincia de Ourense y deleitarte con sus famosos cañones, que a tantos viajeros y romeros han cautivado.
5. Visitar las Médulas
¿Necesitas una motivación para ponerte en marcha? En la primera etapa, que va desde Ponferrada hasta Puente de Domingo Flórez (35 km) podrás hacer una parada en las Médulas, un lugar obligado para hacer un descanso y contemplar las espectaculares estructuras arqueológicas de origen romano. Además, están declaradas Patrimonio de la Humanidad.
¿Quieres más razones para ponerte en marcha y recorrer la ruta más invernal del Camino? Visita su página web y descubre otras curiosidades e información sobre este Camino de peregrinación compostelano, que de seguro te dejará con ganas de repetir. Desde Fairway te recomendamos vivamente a la aventura, ¡te esperamos en Santiago!