La cuarta edición de Fairway, que se desarrollará entre los días 7 y 9 de noviembre, convertirá el Palacio de Congresos compostelano en una gran feria del turismo. En ella estarán representadas comunidades autónomas, organizaciones, empresas y servicios vinculadas a los Caminos de Santiago a su paso por la Península Ibérica.
Son más de setenta los expositores que participarán en esta cita y que pondrán al alcance del público destinos turísticos y propuestas de lo más variadas. “El interés suscitado por Fairway y la consolidación de nuestra feria dentro del sector ha llevado a que estén presentes todas las comunidades autónomas por donde pasan los distintos Caminos de Santiago (como Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Navarra, La Rioja, Cataluña…), además de otros destinos de la Península Ibérica como Porto-Norte”. A este listado se suman asociaciones de los municipios del Camino, así como otras empresas que ofrecen servicios relacionados con el Camino de Santiago (equipamientos o servicios culturales, turísticos y de ocio).
A mayores, Fairway ofrecerá durante las jornadas del lunes 8 y del martes 9 de noviembre una veintena de presentaciones de destinos. Entre ellas se encuentran la Axencia de Turismo de Galicia, el Clúster de Turismo de Galicia, las Diputaciones de A Coruña y Pontevedra, Turismo de Santiago de Compostela, Mar de Santiago o incluso otras instituciones como la Axencia Catalana de Turisme y proyectos como Consorzio Francesco’s Ways, Camino Kumano Kodo o Xearte Brigitte.
Workshop
Además del propio espacio expositivo, Fairway hará también de punto de encuentro entre las empresas del sector turístico, organizando reuniones de trabajo entre turoperadores y empresas de servicios y productos del Camino de Santiago. “Gracias al formato híbrido que hemos implementado en esta cuarta edición podremos acercar a profesionales de los distintos continentes la amplia oferta turística vinculada a las Rutas Jacobeas”, concretan desde la organización.
Estas se desarrollarán a través del Workshop, que, gracias al formato híbrido de esta cuarta edición del evento, posibilitará encuentros tanto presenciales como telemáticos. Así, más de una treintena de turoperadores podrán descubrir de primera mano destinos turísticos, empresas y servicios.
Unas actividades que se complementarán con los Fam Trips que se desarrollarán la primera semana de noviembre, justo antes del comienzo del evento. En ellos participarán más de una veintena de turoperadores que descubrirán el encanto y los principales puntos de interés turístico del Camino Portugués (iniciado esta edición desde Porto) y del Camino Inglés. “Es una oportunidad excelente para que los Hosted Buyers conozcan el destino y todo el potencial de las Rutas Jacobeas a su paso por Galicia”, concluyen desde la organización de Fairway.