+34 981 573 145

Pablo León Gasalla

ponente

Miembro del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias

Expondrá las grandes líneas de actuación que en materia de gestión del Camino de Santiago se desarrollan en la actualidad en Asturias tanto en lo que se refiere a protección jurídica e impacto sobre el entorno como en cuanto a actuaciones de mejora, señalización y red de albergues. También abordará el trabajo de la Consejería en materia de difusión y promoción del Camino de Santiago asturiano.

 

Vinculado a la gestión del patrimonio a través del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias, ha sido el coordinador nacional de la candidatura a Patrimonio Mundial de los Caminos de Santiago del Norte de España.

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo (1999), desde 2001 trabaja como historiador en el Servicio de Patrimonio Cultural y desde 2002 forma parte del Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias y de distintas comisiones temáticas dependientes de este organismo. Ha sido responsable de coordinar las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo en el Camino de Santiago a su paso por Asturias.