+34 981 573 145

Antonio Catalán

ponente

Presidente AC Hoteles By Marriot

Lleva 25 años haciendo el Camino, partiendo de Navarra y con una media entre 160 y 200 km diarios, una experiencia que comenzó con la promesa hecha al Apóstol si una de sus hijas salía adelante tras un accidente. Empezó con 5 amigos y ahora son cerca del centenar, muchos de ellos vinculados al grupo hotelero, familia y amigos, los que le acompañan en esta iniciativa que ha institucionalizado y que le permite vivir la experiencia vital e enriquecedora que le ha aportado.

Nacido en Corella, Navarra, en 1948, ha desarrollado su carrera empresarial vinculado a la hostelería, primero como fundador de NH Hoteles y luego a la cabeza de AC Hoteles, dos de las cadenas hoteleras de mayor relieve en España. Tras sus estudios de Empresariales en la antigua Escuela de Comercio de la Universidad Pública de Navarra y un breve paso por la gestión de la gasolinera familiar y en el hotel familiar Sancho el Fuerte, funda su primer hotel a los 29 años, el Ciudad de Pamplona, base sobre la que se constituiría una de las cadenas hoteleras de mayor prestigio del ámbito nacional e internacional NH Hoteles, de la que se desvincularía en 1997 vendiendo su participación por 70 millones de euros.

Decide entonces comenzar un nuevo proyecto AC Hotels, una cadena hotelera compuesta en su mayoría de 4 y 5 estrellas que son del 100% de la propiedad de empresa matriz y del que actualmente controla el 65% de su capital. Desde 2011 mantiene una alianza con Marriot que le ha permitido seguir expandiendo el grupo y con la que operan bajo la marca AC Hotels by Marriott. Trabajador incansable, sus pasiones son la pintura contemporánea, el ciclismo y su Navarra natal.